Colabora

Consideramos necesaria la independencia en lo que a financiación se refiere y estamos abiertos a recibir donaciones regulares o puntuales para los programas que desarrollamos y que en ocasiones no resultan fáciles de mantener.

VOLUNTARIADO

En la Fundación San Martín de Porres entendemos nuestro trabajo como algo abierto a la sociedad. De esta misma forma creemos en la necesidad de abrir nuestros programas a las personas que estén dispuestas a colaborar y conocer la realidad de las personas sin hogar.

Ser voluntario/a supone dedicar tiempo de forma consciente, gratuita y estable a las necesidades de otras personas y a la mejora de la sociedad.

Siendo Voluntario/a colaboras en el desarrollo de tu comunidad, facilitas tu crecimiento como persona y, comprendes mejor la realidad, a las personas y a ti mismo.

Cualquier persona puede ayudar. ¿Tienes una tarde libre a la semana, cada 15 días, al mes? ¿Tienes una hora o dos? ¿Un rato? Tranquilo/a: todo es válido. Seguro que tu experiencia de vida, tu formación, tu profesión, tus aficciones… son de gran utilidad a la hora de trabajar con y para los demás.

La acción voluntaria supone esfuerzo , implicación compromiso, participación activa… en tu propio proyecto de acción voluntaria y en la vida de la organización que lo hace posible.

Puedes ser voluntario/a de la Fundación San Martín de Porres colaborando en los programas y proyectos que actualmente se encuentran en funcionamiento apuntandote a las convocatorias que puedes ver a continuación o enviando tu propuesta.

1 Step 1
Envíanos tu candidatura

PARA EL TRATAMIENTO Y CESIÓN DE CV
Identidad: Fundación B. San Martín de Porres
CIF: G28763712

Dirección: c/ Vía Carpetana, 47 -28047 – Madrid
Teléfono: (+34) 91 428 1170

Tratamos la información que nos facilita con el fin de mantenerle informado de las distintas vacantes a un puesto de trabajo que se produzcan en nuestra organización. Los datos proporcionados se conservarán hasta la adjudicación de un puesto de trabajo o hasta que usted ejerza su derecho de cancelación, pero en todo caso, un plazo máximo de un año. Puede ejercer sus derechos RGPD en la dirección mostrada arriba. Más detalles en la sección DATOS DE AUTOCANDIDATURAS Y ENTREGA DE CC.VV. de nuestra Política de Protección de Datos y Privacidad.

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Visita nuestro perfil de hacesfalta.org para ver las ofertas abiertas en nuestra entidad.

OFERTAS DE VOLUNTARIADO ABIERTAS ACTUALMENTE:

Voluntariado Presencial · Área de Salud Mental · Sesiones de tai chi, yoga, relajación…

DONACIONES

Los proyectos que realizamos se financian principalmente por instituciones públicas (Europeas, Estatales, Autonómicas y Locales) y privadas, a través de ayudas y subvenciones.

Pero dicha financiación resulta incompleta, y sin la generosidad de las personas de a pie que nos ayudan con sus aportaciones, este proyecto estaría maltrecho.

Si quiere colaborar aconómicmente con la Fundación San Martín de Porres al mantenimiento de sus proyectos hacía las Personas Sin Hogar puede hacerlo de muy distintas maneras.

Tanto para una donación regular (mensual, trimestral, anual,…) como puntual, puede hacerlo de las siguientes maneras:

• Haga un ingreso en la cuenta corriente de Fundación San Martín de Porres:

ES13 2100 0500 4013 0066 7238 de CAIXABANK

• Envíe un talón nominativo a nombre de Fundación San Martín de Porres a nuestra sede (C/ Vía Carpetana, 47, Madrid).

• En efectivo en nuestra sede (C/ Vía Carpetana, 47, Madrid).

RSC - Responsabilidad Social Corporativa

La mayoría de las definiciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) entienden que esta como la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medio ambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con las comunidades locales.

Ser socialmente responsable no significa solamente cumplir con las obligaciones jurídicas, sino ir más allá de su cumplimiento invirtiendo “más” en el capital humano, el entorno y las relaciones con los interlocutores.

La RSC se puede desarrollar a través de prácticas responsables a la hora de:

• La contratación de personal, en particular facilitando la contratación de personas pertenecientes a colectivos con dificultades para el acceso al empleo como desempleados mayores y de larga duración, mujeres, personas provenientes de colectivos en riesgo de exclusión, etc.

• La gestión del impacto ambiental y de los recursos naturales, evitando el deterioro del medioambiente.

• La relación con las comunidades locales, integrándose en su entorno, comprometiéndose con la sociedad ofreciendo plazas para la formación profesional o contratando a personas en riesgo de exclusión, colaborando con organizaciones de acción social, patrocinando actividades o realizando donaciones, etc.

¿Cómo puede colaborar su empresa?

• Por medio de la realización ofertas de empleo, dirigidas a la preselección de candidatos que se ajusten al perfil solicitado.

• Mediante la firma de acuerdos de colaboración.

• Difundiendo la labor de la Fundación entre sus trabajadores.

¿Cuánto desgravan tus donativos

como particular?

Primeros 150€

A partir de 150€

Dos años donando a la misma institución

¿Qué ventajas fiscales obtienes por tus donativos

como profesional o empresa?

Cuota Íntegra

Dos años donando a la misma institución