Pisos de Transito a la Autonomía

Atendiendo a las dificultades que conlleva la salida al mercado de alquiler de vivienda de  las personas que son beneficiarias de nuestros programas de inserción social. La Fundación San Martin de Porres se propone paliar  la  necesidad dando  apoyo  a nuestros beneficiarios en su proceso de inserción socio residencial  por lo que entre los años 2011 y 20113 la fundación adquiere   12 viviendas  en el distrito de Carabanchel  con un total de 53 plazas ofertadas.

Este proyecto constituye la culminación del itinerario de inserción de  personas con alta vulnerabilidad social y que se encuentran en situación de  exclusión social. Los  beneficiarios del Programa de Vivienda  de la FSMP son personas que han transitado por alguno de los programas de nuestra  fundación con anterioridad, a saber, albergue, Programas de empleo, salud mental. La fundación  cede las   plazas en pisos para que los  beneficiarios puedan trabajar la vida autónoma, afrontar la resolución de conflictos y  entrenan las actividades de la vida diaria.  Con el objetivo de  alcanzar una vida normalizada y su participación plena en la comunidad / sociedad.

Perfil de los beneficiarios

Personas mayores de 18 años que cobran algún tipo de subsidio o están trabajando, en el momento de pasar al Programa de Vivienda, y que forman parte del colectivo de personas sin hogar.

Servicios que presta el Programa de Vivienda en Tránsito.

• Apoyo en la realización de los traslados a las viviendas y a la salida del programa.

• Atención educativa en el domicilio para trabajar la resolución de conflictos, la adquisición de las habilidades para la vida diaria.

• Apoyo puntuales con alimentos y productos de aseo personal

• Información, orientación e intervención social llevada a cabo por trabajadores sociales y educadores

• Gestión del dinero y apoyo en el ahorro.

• Acompañamiento en los traslados que precisen durante su estancia en el programa.

• Asesoramiento e intervención educativa para prepara la salida del programa

• Apoyo psicológico.

• Actividades de ocio y tiempo libre.

financiado por:

Para ampliar esta información puede escribir a: