Entrega de la condecoración de la Orden Civil de la Solidaridad Social - Novedades - FSMP

Entrega de la condecoración de la Orden Civil de la Solidaridad Social

14 de enero de 2014

1180 visitas

Su Majestad la Reina y Su Alteza Real la Princesa de Asturias estuvieron acompañadas por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato para la entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad Social.

Tras la lectura de las Órdenes Ministeriales de concesión de las condecoraciones, Doña Sofía, acompañada de Doña Letizia, hizo entrega de las distinciones que, en esta ocasión, recayeron en:

Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social a la Fundación Canaria para el Tratamiento Integral de la Parálisis Cerebral Infantil (TIPCI), a Miguel Ángel García Oca, presidente de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM); a Silvia Moroder de León, presidenta de la Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR); a la Fundación San Martín de Porres y a la Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a Francisco Vañó (usuario de silla de ruedas), a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y a la Asociación para la Prevención, Reinserción y atención de la Mujer Prostituida (APRAMP).

Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), a Cáritas Española y, por último, a título póstumo, a Mercedes de la Merced y a Concepción García Campoy.

La Orden Civil de la Solidaridad Social fue aprobada el 17 de abril de 1989, en sustitución de la antigua Orden de Beneficencia, y es una condecoración que se concede en reconocimiento a las personas que se hayan distinguido en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la solidaridad y la acción social, que hayan supuesto un beneficio al bienestar social.

Las condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad Social se conceden en tres categorías: Gran Cruz, Cruz de Oro y Cruz de Plata.

Otras novedades

Ir a Novedades