Novedades - FSMP
APROBADO EL PLAN DE INCLUSIÓN DE PERSONAS SIN HOGAR 2016-2021
29 de noviembre de 2016

· El Gobierno regional pone en marcha los mecanismos para atender la cara extrema de la exclusión social.
· El Plan de Inclusión de Personas sin Hogar contiene 76 medidas.
· La Comunidad aportará viviendas sociales para que personas sin hogar puedan desarrollar una vida autónoma.

BUSCAR UN EMPLEO PARA LAS PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL EN CARABANCHEL Y LATINA, UN RETO LLENO DE TRABAS Y PROBLEMAS
16 de noviembre de 2016

Presentación del estudio llevado a cabo por la Mesa de Empleo de Carabanchel y Latina:

• La imposibilidad de pagar el transporte público o no tener acceso a servicios de cuidado a menores imposibilita en muchos casos la búsqueda activa de empleo.

• Entidades sociales pertenecientes a la Mesa de Empleo de estos distritos ponen de manifiesto la necesidad de adaptar las políticas institucionales a las necesidades reales que plantean las personas inmersas en itinerarios de inserción laboral.

La Fundación firma, junto a 4 entidades sociales más, un convenio con la Obra Social de Ibercaja para personas sin hogar
1ro de septiembre de 2016

Las fundaciones San Martín de Porres y Luz Casanova, y las asociaciones Provivienda y Realidades/Atenea gestionan este programa con 20 viviendas cedidas por la EMVS

El Samur Social apoya este programa derivando a las personas que se encuentran en la calle a este programa gestionado por estas entidades

El programa incluye acompañamiento social, con programas de atención y habilidades sociales, gestión de ayudas económicas que ofrecen las administraciones públicas y reinserción laboral mediante talleres de empleo

La Fundación presenta el libro DENTRO-FUERA
25 de mayo de 2015

El pasado día 19 de Mayo tuvo lugar la presentación del libro gestado por Julio Jara y Tono Areán DENTRO-FUERA.

La FSMP firma un convenio con la Fundación Monte Madrid y Bankia
25 de marzo de 2015

El pasado día 24 de Marzo de 2015 y dentro de su "Convocatoria de Acción Social", la Fundación Monte Madrid y Bankia y la Fundación SMP firmaron un convenio destinado al proyecto de “Alojamiento para la inserción sociolaboral” que la Fundación lleva a cabo.

Entrega de la condecoración de la Orden Civil de la Solidaridad Social
14 de enero de 2014

Su Majestad la Reina, acompañada de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, hizo entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad Social, que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el Palacio de La Zarzuela.

La Fundación San Martín de Porres recibe la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social.
8 de enero de 2014

A propuesta de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad le ha sido concedida la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social a la Fundación San Martín de Porres que les será entregada a sus responsables de manos de S. M. la Reina Doña Sofía.

Los Invisibles
2 de marzo de 2013

El programa Pueblo de Dios de TVE se ha acercado a nuestra fundación, para conocer los servicios y posibilidades que ponemos a disposición de las personas sin hogar para que recuperen una vida autónoma e independiente.

Contra el estigma y la exclusión social de las personas con enfermedad mental
19 de febrero de 2013

La Jornada de Puertas abiertas presentaba la nueva sede del Centro de Día de Salud Mental del Distrito Centro de Madrid y del Equipo de Apoyo Social Comunitario, gestionados por la Fundación San Martín de Porres, en pleno barrio de las Letras.

50 años devolviendo la dignidad a las personas sin hogar
11 de diciembre de 2012

En este año 2012 la Fundación cumple 50 años y celebró una Jornada Conmemorativa el 4 de diciembre. En ella se recorrió la historia de la Fundación, y se habló de su presente y sus posibilidades de futuro.

Páginas:  0 | 10