Trabajo en Red

Podríamos definir el trabajo en red como el intercambio de información o servicios entre personas, grupos o instituciones, es decir, compartir lo que se tiene, aportando y recibiendo. Las entidades no debemos permitirnos el lujo de cometer los mismos errores por los que otros ya pasaron antes o disponer de idénticas carencias. Por ello, es necesario conocer experiencias, soluciones y propuestas que nos permitan avanzar aprovechando el trabajo colectivo junto a otras orgnaizaciones y profesionales.

La Fundación San Martín de Porres participa activamente con varias entidades y redes en deiferentes ámbitos locales y regionales:

EAPN Madrid

La Red Madrileña de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN-Madrid) es una asociación de 45 entidades no lucrativas cuyo principal objetivo es la lucha contra la exclusión social y la pobreza en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Madrid. La red es un espacio de reflexión, debate, incidencia política, difusión, sensibilización y formación en temas referidos al ámbito de la inclusión social. está asociada a las redes nacional y europea, con la que comparte objetivos y metodologías y de cuyas actividades participa.

FACIAM

Es una asociación constituida por entidades y personas físicas que trabajan en favor de las personas sin hogar. Entre sus objetivos, está la coordinación y apoyo a las diferentes entidades que trabajan con dicho colectivo en el ámbito nacional, con el fin de defender y promover los intereses del coelctivo, sensibilizando y contribuyendo al proceso de transformación social. Faciam es miembro de Feantsa.

AMEI

Tiene como objtetivos la creación y consolidación de Empresas de Inserción y el apoyo a proyectos de inserción sociolaboral, como tránsito de los colectivos en riesgo de exclusión hacia el mercado normalizado. El fin es buscar una alternativa para las personas que, por circunstancias específicas se ven apartadas del mercado de trabajo y marginadas socialmente.

Plataforma Norte

Su creación en el año 1997 se debió a la necesidad de conocer, trabajar de forma conjunta y compartir imformación con otras instituciones centradas en la población sin techo, y geográficamente próximas. Las reuniones de la Plataforma permiten la puesta en común de experiencias y tendencias así como la visita a recursos concretos.

Mesa de Empleo de Carabanchel

La Mesa de Empleo de Carabanchel es una red de entidades que lleva trabajando de forma continua desde el año 2003 con el fin de establecer y coordinar recursos existentes en la zona y de facilitar la creación y puesta en marcha de otros, con el objetivo de apoyar a la población en la resolución de las problemáticas existentes..

Carabanchel se Mueve

Somos una red de entidades no lucrativas ubicadas en el distrito de Carabanchel, que tenemos dos objetivos comunes: fomentar la mejora de la situación social y laboral de la ciudadanía y prestar apoyo al empresariado potenciando su competencia y crecimiento. Buscamos métodos y estrategias que permitan mejorar los servicios de empleo del distrito.