Seleccionar página

El Día de Andalucía es una celebración especial que conmemora la autonomía de la región andaluza en España. Cada 28 de febrero, Andalucía se llena de color, música, bailes y actividades para honrar su identidad cultural y su historia. Este día marca un hito significativo en la historia de la región, ya que fue el 28 de febrero de 1980 cuando se celebró el referéndum que otorgó a Andalucía su estatus de comunidad autónoma.

Es por ello, que desde el Centro de Día de Soporte Social ¨Las Letras¨ hemos querido hacer un pequeño homenaje a esta comunidad autónoma empezando el día con un desayuno molinero.

Este desayuno típico andaluz consta, originalmente, de pan tostado, aceite y aceitunas. En nuestro caso y, bajo recomendación de nuestro psicólogo andaluz, hemos utilizado pan de mollete tostado, aceite y azúcar.

Después de disfrutar de un desayuno con mucho flamenco y, aprovechando que el día 3 de marzo se conmemora el día internacional de los escritores, desde el CD se organiza una gymkana sobre autores andaluces por el barrio de Las Letras.

Este barrio es conocido por ubicar en él la residencia de algunos de los escritores más destacados del Siglo de Oro español como Luis de Góngora, Federico García Lorca o Gustavo Adolfo Bécquer entre otros.

Las diferentes pruebas de la gymkana encontraban su solución en el barrio, teniendo que encontrar calles, esculturas o versos de autores andaluces. Sin duda ha sido un día muy satisfactorio para todos, donde hemos aprendido y disfrutado mucho.

En resumen, el Día de Andalucía es una jornada de celebración, orgullo y unión para todos los andaluces. Es un día para recordar y honrar las raíces culturales de la región, así como para mirar hacia el futuro con optimismo y esperanza de la multiculturalidad del Estado Español.