Inserción laboral

Comprometidos con el desarrollo integral de las personas sin hogar, creamos una serie de iniciativas dedicadas a tal fin.

U.T.I.L. Favorecer la Integración laboral, en empleo ordinario, de los colectivos más afectados o con mayores dificultades de inserción (colectivos en riesgo o situación de exclusión social), mejorando su nivel de empleabilidad y potenciando su autonomía personal, social y laboral.

Carabanchel se mueve a tu lado. Promocionar el bienestar y las condiciones de calidad de vida de la población vulnerable con el fin de alcanzar un estado de bienestar comunitario.

A-puesto: Avanza hacia el empleo. Fomentar la inclusión social y/o laboral de las personas sin hogar y personas en situación o riesgo de exclusión residencial grave.

Competencias para la inserción. Favorecer la inserción socio-laboral de personas en situación de exclusión social grave y moderada, mejorando sus competencias personales, sociales y técnicas para lograr el pleno ejercicio de su ciudadanía, que les permita desarrollar su potencial para una vida económicamente autónoma.

Applicatics. Adquirir competencias digitales mediante herramientas TICs.

Agencia de colocación. Complementar la actividad de capacitación de personas facilitando su acceso al empleo, apoyando el desarrollo de su carrera profesional a corto, medio y largo plazo y proporcionando a las empresas contacta el capital humano idóneo para el logro de sus objetivos empresariales.

Unidades Distritales de Colaboración. Como objetivo principal, se realizan acciones integrales destinadas a mejorar las condiciones de vida y la cohesión social de los ciudadanos y ciudadanas residentes de los distritos, favoreciendo así al reequilibrio territorial de la ciudad.

Programa de Economía Social. El Programa de Economía Social de la Fundación San Martín de Porres nace como evolución natural del gran trabajo que que desde los años 90 hasta el año 2003 se venía realizan en forma de Talleres Ocupacionales.

Programa Incorpora. Apoyar a las personas en situación o riesgo de exclusión social para que accedan a un empleo mediante la capacitación profesional y acciones de intermediación directas con el tejido empresarial.

Punto Informativo Incorpora. Lograr la mejora de la empleabilidad de las personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social de modo que puedan acceder al mercado laboral.

reIncorpora. Entrenamiento en competencias básicas y transversales, mejora de habilidades y refuerzo de valores.