• Realización de itinerarios personalizados.

• Entrenamiento en competencias básicas y transversales, mejora de habilidades y refuerzo de valores.

PERSONAS DESTINATARIAS

Personas privadas de libertad en el Centro Madrid II y el CIS Melchor Rodríguez García.

ACTIVIDADES

• Selección: abarca las acciones destinadas a las personas que participarán en el programa, en virtud de un proceso normalizado y previamente definido.

• Posicionamiento ante el empleo: hace referencia a las actuaciones dirigidas a acompañar a los participantes en el proceso de desarrollo personal y profesional, trabajando desde y para la persona. En el marco de esta fase se desarrollan tanto acciones individuales como grupales.

• Formación y prácticas profesionales no laborales incluye acciones formativas destinadas a mejorar la formación del participante, combinando formación en competencias transversales y teórica con la realización de prácticas no laborales en la empresa ordinaria, lo que permite, entre otros aspectos, a los participantes demostrar lo que aprenden.

• Servicios a la comunidad: consiste en la preparación y realización, por parte de los participantes, de un servicio solidario que responde a las necesidades de la comunidad.

• Búsqueda activa de empleo e inserción laboral: alude a las acciones individuales y grupales de orientación sociolaboral, destinadas a apoyar y acompañar al participante en el proceso de la búsqueda activa de empleo y en la integración y el mantenimiento del puesto de trabajo.

FINANCIACIÓN

Para ampliar esta información puede escribir a: