Seleccionar página

TIC’s para la Inserción

¿A quíen va dirigido?

Dirigido a personas mayores de 40 años desempleadas de larga duración que buscan una reorientación profesional y que están en situación de iniciar un proceso de búsqueda activa de empleo.

 

Acciones

1. Evaluación diagnóstica de empleabilidad y competencia digital.


2. Reorientación profesional para el diseño de un itinerario personal de inserción laboral con sesiones de asesoramiento y acompañamiento individual durante todo el proceso.


3. Diseño de una estrategia de Búsqueda Activa de Empleo como parte del desarrollo de su plan de carrera.


4. Sesiones grupales de entrenamiento activo de competencias clave de empleabilidad, y espacio abierto de BAE en aula informática.


5. Acceso al servicio de intermediación laboral con prospección empresarial.


6. Grupos de apoyo y entrenamiento mutuo para aprovechar las potencialidades y competencias adquiridas por la experiencia por los profesionales Senior: Talleres de Motivación y Entrevista por Competencias.


7. Desarrollo del Programa de Entrenamiento en competencias digitales para el desarrollo y reorientación profesional y el ejercicio de la ciudadanía: compuesto de 60 horas de formación presencial más tutorización en un entorno web colaborativo de trabajo.

Partiendo de los estándares de la integración del Marco Europeo de competencias digitales para los ciudadanos elaborado por el Servicio de Ciencia y Conocimiento de la Comisión Europea, EU Science Hub.

Impartido por Possible Lab, organización especializada en el desarrollo de programas de cualificación en tecnologías de la información y la comunicación, partner Microsoft como Microsoft Learning Consultant en España.

Con Certificado Oficial del Centro de Estudios Universitarios La Salle

Para ampliar esta información puede escribir a:

X