Durante la desescalada de la pandemia del año 2020 y tras unos meses difíciles para todos debido a las restricciones de la COVID-19, un grupo de jóvenes del Proyecto Habitacional para LGTBI de la Fundación San Martín de Porres (proyecto financiado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad dela Comunidad de Madrid), realizaron una salida vacacional a una de las ubicaciones que la Fundación tiene en Cantabria, en concreto la Hospedería Montesclaros.

Con este punto de referencia se realizaron diferentes actividades culturales y de ocio, que permitieron a estas personas conocer enclaves turísticos de la zona, así como disfrutar de un ambiente distendido que les permitió por unos días evadirse de sus problemáticas.

La Fundación viene cuidando desde hace años el ocio y tiempo libre de las personas en riesgo de exclusión como parte importante en los procesos de integración. Si bien, la Fundación entiende que el poder viajar y visitar otros lugares puede suponer una mejora en el estado anímico de las personas y por lo tanto en las situaciones personales de cada uno. Por ello, el año 2020 se realizó el primer viaje, del que esperamos que empiecen a disfrutar en adelante otras muchas personas, tanto de los recursos gestionados por la propia Fundación como de otras entidades que trabajan con personas de colectivos vulnerables.

Como muestra de lo beneficioso de estas actividades a continuación podéis ver un vídeo, realizado por los integrantes del grupo que participaron en este salida, que refleja la alegría que vivieron esos días.

PROYECTO FINANCIADO POR: