FSMP en la Asamblea General de la Red FACIAM

Recientemente la Fundación Benéfica San Martín de Porres ha participado de la asamblea anual de la Red FACIAM, desarrollada en Santander, con el objetivo de seguir tejiendo redes en el trabajo y compromiso con las Personas Sin Hogar.

14 organizaciones en Madrid, Asturias, Cantabria, Castilla León, Comunidad Valenciana y Cataluña, con una vocación clara de trabajo conjunto, un trabajo en red amplio y diverso que va desde proyectos compartidos, información, sensibilización, realizan un trabajo en red con coordinación interna y también codo con codo con las Administraciones locales con las que llevamos años de trabajo conjunto. Coordinación técnica pero también humana.

Algo que ha marcado a las entidades en FACIAM es que se encuentran en continuo aprendizaje, en continua evolución, ofreciendo no solo la cobertura de necesidades básicas, desde el trabajo en emergencia sino también desde recursos de alojamiento a medio y largo plazo y desde la formación e inserción laboral a las personas en condición vulnerable.

Esta Asamblea General permitió reflexionar sobre las nuevas realidades de las personas sin hogar y nuevas realidades de contexto que nos hacen tener que conquistar nuevos retos, las mujeres en calle, los jóvenes, las personas migrantes, el trabajo con mayores, la diversidad, nuevos retos también en prevención y denuncia.