Seleccionar página

Por el día de la Salud Mental, celebrado el 10 de octubre de 2018, colaboramos como organizadores en el trabajo de concienciación por una Salud Mental Positiva reflexionando con distintas propuestas sobre lo que nos genera bienestar mental.

Las personas usuarias del CD junto con los de los otros recursos de la Red, participaron en la organización y diseño de las actividades y durante el desarrollo tuvieron un rol de facilitadores e informadores. Y las personas usuarias del EASC participaron en las actividades presentadas. Los equipos técnicos de los diferentes recursos permanecieron en el interior de la carpa del evento ofreciendo información a las personas que se aproximaban, dinamizando las diferentes actividades.

Las actividades fueron las siguientes:

En la Plaza de Nelson Mandela, donde estaba ubicada la carpa, se realizaron encuestas sobre nuestra salud mental, Mapeo emocional, Masaje colectivo, La baraja saludable, Concurso de fotografía, exposición de fotos y entrega de chapas con imágenes del concurso de fotografía Chapas con emoción.

En el Centro de Salud de Lavapiés se desarrollaron talleres para manejar la ansiedad y el estrés: Respiración, Relajación y Tango. Participaron profesionales y personas usuarias de los recursos: CRPS y CRL “Vázquez de Mella”, CD “Las Letras”, EASC “Centro”, Centro Madrid Salud “Centro” y Centro Municipal de Salud Joven.