Seleccionar página

Desde el Centro de Día de Soporte Social “Las Letras” se ha establecido una estrecha relación con las profesionales encargadas del Programa de Museos Accesibles del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN).

Este año 2019 es el Año Internacional de la Tabla Periódica, y con ese motivo las personas que participamos en el Centro de Día se nos ha ocurrido realizar una labor de investigación para poder demostrar la cotidianeidad de algunos de los elementos de esta tabla.

Nuestra colaboración con el MNCN consistirá en que además de familiarizarnos con estos elementos y conocer un poco más de ellos, buscaremos ejemplos del día a día donde puedan aparecer reflejados, a través de fotografías.

Hemos realizado diferentes encuentros con las profesionales del museo en los que hemos establecido líneas de trabajo y plazos de entrega de nuestra investigación.

Se estima que durante el mes de noviembre de este mismo año se pueda desarrollar la exposición fotográfica sobre la Tabla Periódica en las instalaciones del MNCN con posibilidad de que pueda itinerar por otros museos de ciencias naturales de la geografía española.

¡Os seguiremos informando sobre la evolución de este magnífico proyecto conjunto y de la exposición que se genere!