COMPETENCIAS PARA LA INSERCIÓN

OBJETIVOS

Favorecer la inserción socio-laboral de personas en situación de exclusión social grave y moderada, mejorando sus competencias personales, sociales y técnicas para lograr el pleno ejercicio de su ciudadanía, que les permita desarrollar su potencial para una vida económicamente autónoma.

• Dotar y desarrollar estrategias personales que permitan empoderarse en su propio proceso vital y desarrollar sus capacidades.

• Mejorar las competencias personales básicas y transversales socio-laborales.

• Dotar de conocimientos, capacidades y habilidades profesionales y personales necesarias en restauración y reparación de muebles, y mantenimiento de edificios, jardines y piscinas, de cara a la mejora de su empleabilidad.

• Facilitar ofertas de empleo adecuadas a los perfiles profesionales, sensibilizando e informando a las empresas.

PERSONAS DESTINATARIAS

• Personas en situación de vulnerabilidad social grave o moderada

• Desempleadas de larga duración

• Carencia o escasez de recursos económicos

• Con escasa o nula capacitación y/o experiencia profesional

• Necesidad de mejora en competencias socio-laborales.

• Orientación laboral y acompañamiento social

• Mejora competencial básicas y socio-laborales

• Capacitación técnica: Restauración y reparación de muebles e Instalación y mantenimiento de edificios, jardines y piscina

• Acompañamiento en el proceso de adaptación