Seleccionar página

En conmemoración del 8 de Marzo, las participantes del Espacio de Mujeres asistieron a los actos organizados por la Mesa Enredarse (espacio de coordinación, colaboración, autoformación e intercambio de saberes para trabajar la igualdad de género entre profesionales del Distrito Centro) que se han celebrado en las instalaciones del Teatro del Barrio.

Durante la jornada junto a mujeres de diferentes comunidades atendidas en los recursos que pertenecen a la mesa dieron  lectura del manifiesto reivindicativo, realizado para la jornada, leído en 5 idiomas diferentes (árabe, francés, marroquí, español y wolof).

Después, pudieron disfrutar de la representación de una pieza del monólogo TODO LO QUE “DEBERÍAMOS” SER, una hora de representación en la que se escenifican todas las cargas que soportan las mujeres por imposición social (belleza, cuidadoras, tareas de hogar, etc…) y cómo poder liberarse de ellas.

Al finalizar la actividad participaron en un cóctel en el que pudieron degustar productos típicos de las diferentes comunidades presentes en el evento (zumos senegaleses, empanadas, bizcochos, pastas, refrescos…) y disfrutar de la compañía del resto de las mujeres que han acudido al acto.