Jóvenes del Proyecto IMPULSA viven jornada de convivencia como parte de su proceso de inclusión social

Los y las jóvenes del Proyecto IMPULSA, desarrollado por la Fundación San Martín de Porres en convenio con el Ayuntamiento de Madrid en la red FACIAM, participaron recientemente en una jornada de convivencia como parte del proceso de acompañamiento integral que reciben en el recurso de acogida residencial.

Este espacio de encuentro no solo fortaleció los lazos comunitarios entre los y las participantes, sino que también forma parte esencial del enfoque de intervención del programa, que va más allá del alojamiento temporal, apostando por un modelo integral que incluye apoyo social, jurídico, psicológico, formativo y laboral.

El programa IMPULSA está dirigido a jóvenes de entre 18 y 28 años en situación de exclusión social: migrantes, personas que han roto vínculos familiares, que han perdido su empleo o su vivienda, y que, pese a su mayoría de edad, enfrentan múltiples obstáculos para alcanzar una vida autónoma. En muchos casos, estos jóvenes se ven excluidos de otros recursos institucionales, al estar diseñados generalmente hasta los 21 años.

La Fundación San Martín de Porres, junto a las entidades de la red FACIAM involucradas en el proyecto —Cáritas Madrid, Obra Social Apostólicas del Corazón de Jesús y Sercade— trabaja por ofrecer una respuesta especializada y coordinada a las múltiples caras de la exclusión residencial juvenil.

IMPULSA cuenta con 19 plazas residenciales y con un equipo profesional comprometido con brindar un acompañamiento digno, humano y transformador, que ponga en el centro la voz, los sueños y las capacidades de estos jóvenes.

Desde la Fundación reafirmamos nuestro compromiso con una juventud que resiste, que camina con esperanza y que merece un futuro con oportunidades reales.

Si has encontrado interesante esta información, compártela con tus amigos y conocidos en redes sociales.

MENÚ