El pasado día 24 de Marzo de 2015 y dentro de su «Convocatoria de Acción Social», dotadas con 1.000.000 de euros, que se han repartido entre 70 asociaciones del ámbito social de la Comunidad de Madrid y Castilla–La Mancha, la Fundación Monte Madrid y Bankia han firmado un convenio para el proyecto de “Alojamiento para la inserción sociolaboral” con la Fundación SMP.

El acto, celebrado en La Casa Encendida, ha sido presentado por Gema Hassen-Bey, periodista y cuádruple medallista paralímpica de esgrima.

El director general de la Fundación Montemadrid, José Guirao, y la directora general de Comunicación y Relaciones Externas del grupo Bankia, Amalia Blanco, han hecho entrega de las ayudas a las entidades beneficiarias. En nombre de todas ellas Mª Paz Casillas Martínez de la Fundación Atenea grupo GID, y Francisco Sardina Ventosa de la Fundación Manantial han comentado entre otras cosas que “nuestra potencia está en ser la voz de las personas a las que representamos”.

Amalia Blanco por su parte ha declarado: “sentimos una admiración enorme por las 301 ONG” -que se han presentado a esta convocatoria, “buscando soluciones a largo plazo”. Y nos ha hablado de su proyecto Red Solidaria del que se siente especialmente orgullosa.

Por su parte José Guirao se ha dirigido a las ONG afirmando que la “enfermedad, el desamparo y la falta de recursos son otras formas de esclavitud de las sociedades contra la que hay que luchar” y que a pesar de lo difícil que es mantener este tipo de ayudas, la Fundación está “muy satisfecha” de poder contribuir a minimizar las desigualdades sociales.

La segunda Convocatoria ha tenido como eje central el impulso al empleo y la atención a las familias que se enfrentan a circunstancias sociales y económicas difíciles, destinándose a tales fines un 66% de la dotación total. Con más de 164.000 beneficiarios, este programa constituye una de las líneas fundamentales de acción social para ambas entidades en Madrid y Castilla La Mancha. Un 87% de los proyectos se desarrollan en la Comunidad de Madrid, con un total de 889.000 euros destinados. En Castilla-La Mancha, cuyos convenios se entregaron el pasado 17 de marzo, se colabora con nueve programas, con un total de 111.000 euros.
La lista completa de proyectos financiados en la convocatoria de este año está disponible en www.fundacionmontemadrid.es/ayudas

Fundación Montemadrid

Fundación Montemadrid es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyas principales líneas de trabajo son: Acción Social, Educación, Cultura y Medio Ambiente. La Fundación apoya, de forma directa a través de alianzas, proyectos en favor de la inclusión, la igualdad de oportunidades, la autonomía y la integración de colectivos y personas en dificultad social. Buena parte de su labor se orienta hacia el respaldo a entidades del tercer sector, aunque el mayor esfuerzo se concentra en espacios propios: cinco escuelas infantiles, cinco centros educativos, tres espacios para mayores, cuatro bibliotecas, un pabellón deportivo en el que se desarrollan actividades de integración mediante el deporte, un centro especial de empleo y un centro ocupacional, además de 35 centros de gestión cedida a instituciones sociales.

Bankia

Acreditando su compromiso con Madrid y Castilla–La Mancha, Bankia se suma a los proyectos sociales que se desarrollan en ambas comunidades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y los ciudadanos más desfavorecidos.