Seleccionar página

En nuestra última entrevista del podcast Charlando Con…, tuvimos el privilegio de conversar con María Jesús Martínez, conocida cariñosamente como Tati, una destacada integradora social en el inspirador proyecto IMPULSA. Con una trayectoria sólida en el tercer sector, Tati ha dedicado su vida profesional a trabajar con personas vulnerables y en riesgo de exclusión, especialmente con aquellos que no tienen hogar.

Desde marzo de 2021, Tati ha continuado brindando apoyo a jóvenes en riesgo de exclusión a través del proyecto IMPULSA. Durante nuestra conversación, nos llevó a un viaje revelador a través de este proyecto y compartió su experiencia única.

Hemos podido hablar con ella sobre muchos temas entre ellos: la figura del Integrador y cómo desempeña un papel crucial en el apoyo a los participantes de IMPULSA. Cómo llegan los jóvenes al proyecto y la colaboración con otras entidades para derivaciones, así como quiénes son los participantes y sus historias.

Al mismo tiempo reflexionamos sobre el significativo acompañamiento social que IMPULSA brinda a los jóvenes a través de una persona de referencia para guiarlos en su día a día y establecer metas. Discutimos la importancia de la estabilidad y el desarrollo durante su estancia para permitirles formarse y avanzar en sus carreras personales y profesionales. Tati comparte historias de éxito y, con sinceridad, aborda la realidad del fracaso, un aspecto inevitable pero mínimo en el proceso.

Para finalizar, «Tati» concluyó la entrevista dejándonos un poderoso mensaje sobre la necesidad continua de proyectos como IMPULSA. Destacó la importancia de valorar y apoyar este tipo de iniciativas, subrayando su impacto positivo en la vida de muchos jóvenes que luchan por superar las adversidades a las que se enfrentan.

Te invitamos a escuchar esta edición del podcast Charlando Con . . . Tati