Mini Residencia

Contamos con una Mini Residencia en la que las personas atendidas disponen de plaza temporal de acogida estable, durante el tiempo que se establezca, un equipo multidisciplinar e interdisciplinar con experiencia y diferentes perfiles en la intervención social acompañan a las personas en su proceso de inserción sociolaboral.

Las personas beneficiarias son jóvenes de 18 a 28 años en situación de sinhogarismo, que no sean beneficiarias de la protección desde otras redes específicas (ejemplo: Asilo) y sean autónomas para el desempeño de las habilidades básicas de la vida diaria.

Durante el acompañamiento que el personal técnico brinda se establece el diagnóstico de Empleabilidad y el Plan de Actuaciones Individualizado, organizado de un modo flexible, continuado y progresivo adaptándose a las características, y necesidades específicas de cada persona en cada momento.

Las personas atendidas tienen como principal objetivo la mejora de su situación social y personal, de cara a su posterior inserción. Es un proceso de aprendizaje para conseguir el objetivo de una vida autónoma e independiente.

Servicios que se brinda a las personas beneficiarias:

Alojamiento y servicio de comedor en pensión completa (desayuno, comida y cena).

Información, orientación e intervención social llevada a cabo por profesionales del trabajo social, educación e integración social.

Servicio de consigna

Servicio de lavandería.

Servicio de ropero y artículos de aseo.

Sala de ocio, lectura y televisión.

Servicio de duchas.

Wifi

Actividades de ocio y tiempo libre

Seguimiento técnico de lunes a viernes en horario de mañana y tarde
En cualquier caso y ante cualquier urgencia o emergencia, se dispone de atención las 24 horas los 365 días del año.

Financiación

Para ampliar esta información puede escribir a: acogida@fundacionsmp.org