,

Niñez del Centro de Refugiados de Vallecas recibe juguetes elaborados en programa Reincorpora

El pasado martes 25 de julio de 2023, la Fundación San Martín de Porres llevó a cabo la entrega y donación de peluches a las y los menores refugiadas del Centro de Refugiados de Vallecas, juguetes elaborados por personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Madrid II participantes del Programa Reincorpora.

Este proyecto solidario, financiado por el Programa Reincorpora de la Fundación la Caixa, es el resultado de los servicios a la comunidad realizados por los participantes del Centro Cerrado Madrid 2, como parte de su itinerario de inserción sociolaboral, cuyo objetivo es impulsar la integración social y la empleabilidad.

Con este programa la Fundación San Martín de Porres da acompañamiento a los participantes en el proceso de ejercitar una serie de competencias tales como el trabajo en equipo, iniciativa y toma de decisiones, capacidad de relación, autocontrol y autoconfianza, los participantes reciben una breve formación sobre corte y confección de muñecos de peluche que abarca acciones como el corte de patrones, cosido básico y con máquina de coser y montaje y relleno de los muñecos.

La actividad se desarrolló en un ambiente de recreación y compartir solidario en donde todas las personas participantes disfrutaron del encuentro, como parte del Programa Reincorpora personal técnico está acompañando a las personas en proceso de inserción sociolaboral a producir nuevas piezas de juguetes para continuar beneficiando a otras familias de centros de acogida.

La organización beneficiaria fue la European Union Agency for Asylum que trabaja con niñas y niños refugiados