Pisos tránsito hacia la autonomía LGTBIQ+

Los pisos de tránsito hacia la autonomía son semi tutelados y pretenden otorgar autonomía a las personas, de forma temporal, mientras estabilizan su situación personal. El trabajo se desarrolla en viviendas compartidas, con acompañamiento por parte del equipo técnico.

El objetivo de ello es que la persona adquiera las habilidades de vida en un piso compartido, de cara a su posterior inserción en el mercado normalizado de vivienda. Es un proceso de aprendizaje hasta alcanzar una vida autónoma.

El eje fundamental de intervención, adaptada a cada persona, es la adquisición de las competencias para la gestión de la vida diaria y la participación en entornos comunitarios.

Las personas beneficiarias del Programa de Vivienda de la FSMP son personas que han transitado por alguno de los programas de nuestra fundación con anterioridad, a saber, Centro de Acogida, Área de Inserción Laboral, Área de Salud Mental.

Las personas beneficiarias son personas que han transitado por alguno de los programas de nuestra fundación con anterioridad, a saber, Centro de Acogida, Área de Inserción Sociolaboral, Área de Salud Mental y/o de la Red de Personas Sin Hogar, de programas para personas sin hogar ejecutados por entidades sociales, de servicios especializados de atención a colectivos en situación de calle o de violencia (LGTBI y violencia de género), y personas derivadas de los Servicios Sociales de atención primaria.

Las viviendas se encuentran ubicadas en la ciudad de Madrid, con facilidad de acceso al transporte público y zonas comerciales.

Servicios que se brinda a las personas beneficiarias:

Atención educativa en el domicilio para trabajar la resolución de conflictos, la adquisición de las habilidades para la vida diaria

Información, orientación e intervención social llevada a cabo por profesionales del trabajo social, educación e integración social

Asesoramiento e intervención educativa para preparar la salida del programa

Apoyo en la realización de los traslados a las viviendas y a la salida del programa

Apoyos puntuales con alimentos y productos de aseo personal

Seguimiento técnico de lunes a viernes en horario de mañana y tarde
En cualquier caso y ante cualquier urgencia o emergencia, se dispone de atención las 24 horas los 365 días del año.

Financiación

Para ampliar esta información puede escribir a: acogida@fundacionsmp.org

MENÚ