Los pisos de tránsito hacia la autonomía son semi tutelados y pretenden otorgar autonomía a las personas, de forma temporal, mientras estabilizan su situación personal. El trabajo se desarrolla en viviendas compartidas, con acompañamiento por parte del equipo técnico.
El objetivo de ello es que la persona adquiera las habilidades de vida en un piso compartido, de cara a su posterior inserción en el mercado normalizado de vivienda. Es un proceso de aprendizaje hasta alcanzar una vida autónoma.
El eje fundamental de intervención, adaptada a cada persona, es la adquisición de las competencias para la gestión de la vida diaria y la participación en entornos comunitarios.
Las personas beneficiarias del Programa de Vivienda de la FSMP son personas que han transitado por alguno de los programas de nuestra fundación con anterioridad, a saber, Centro de Acogida, Área de Inserción Laboral, Área de Salud Mental.
Las personas beneficiarias son personas que han transitado por alguno de los programas de nuestra fundación con anterioridad, a saber, Centro de Acogida, Área de Inserción Sociolaboral, Área de Salud Mental y/o de la Red de Personas Sin Hogar, de programas para personas sin hogar ejecutados por entidades sociales, de servicios especializados de atención a colectivos en situación de calle o de violencia (LGTBI y violencia de género), y personas derivadas de los Servicios Sociales de atención primaria.
Las viviendas se encuentran ubicadas en la ciudad de Madrid, con facilidad de acceso al transporte público y zonas comerciales.