Programa Reincorpora continúa realizando actividades de acompañamiento comunitario

Internos del Centro Cerrado Madrid II, todos ellos participantes en el programa Reincorpora, han realizado actividades de acompañamiento comunitario con mujeres con discapacidad que son atendidas por la Fundación Astier San José.

  Los servicios a la comunidad han sido gestionados por la Fundación San Martín de Porres y se han llevado a cabo como parte del itinerario de integración sociolaboral que impulsa el programa Reincorpora.

Esta jornada ha tenido múltiples beneficios tanto para las personas privadas de libertad como para las mujeres con discapacidad. Así, los internos han podido potenciar su espíritu solidario y trabajar habilidades sociales para su posterior reinserción en la sociedad. Además, este tipo de iniciativas les ayudan a reforzar su autoestima y percibir que pueden colaborar de forma altruista con la comunidad que les rodea.

Otros de los aspectos que los internos refuerzan en este tipo de actividades son la capacidad de trabajo en equipo, de gestión, de autocontrol y de organización, además de desarrollar su empatía. A su vez, estas actividades ayudan a romper estereotipos y a trabajar la inclusión de los internos.

Los servicios a la comunidad son solo una de las fases por las que pasan los internos del programa Reincorpora. Así, cada usuario del programa recibe un acompañamiento integral acorde a sus necesidades que puede pasar por diferentes fases, como la formación, las prácticas no laborales y, en última instancia, el paso al programa Incorpora, donde se facilita su integración laboral.

Esta acción está enmarcada en el proyecto solidario que es financiado por el Programa Reincorpora de la Fundación la Caixa, cuyo objetivo es impulsar la integración social y la empleabilidad de los participantes del Centro Cerrado Madrid 2, como parte de su itinerario de inserción sociolaboral.

Si has encontrado interesante esta información, compártela con tus amigos y conocidos en redes sociales.

MENÚ