Recurso Comunitario de Acompañamiento Integral (Proyecto Chueco)

Proyecto Chueco es un recurso comunitario LGTBIAQ+ de información, asesoría y acompañamiento integral dirigido especialmente a aquellas personas del colectivo con consumo de sustancias, que ejercen el trabajo sexual y/o en situación de sinhogarismo.

Queremos brindar a la comunidad LGTBIAQ+ un lugar de encuentro, para el colectivo y su relación con el entorno comunitario. Un espacio donde el ocio no está condicionado por el consumo, ni económico ni de sustancias; donde la diversidad se celebra y en el que cada persona y su historia adquieren protagonismo favoreciendo el encuentro, la empatía y el apoyo mutuo.

La intervención social está basada en la capacidad de sanar y crecer. El proyecto está diseñado para brindar a las personas participantes un acompañamiento integral en su camino hacia la recuperación, en el cuidado de su salud en todos sus ámbitos: físico, emocional y social.

Este proyecto desarrolla actividades semanales y mensuales dirigidas a las personas beneficiarias como parte del acompañamiento integral que brindamos, estas actividades van desde Grupos de Apoyo Mutuo, Actividades y talleres para favorecer un espacio de ocio saludable, y Terapias individuales y charlas formativas relacionadas con la prevención y reducción de riesgos para personas LGTBIAQ+.

Otras actividades mensuales están dirigidas al entorno comunitario con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer la situación del colectivo, estas actividades van desde Cinefórum, Club de lecturas, conversatorios.

Desde proyecto Chueco desarrollamos un trabajo en red junto a otras entidades, grupos y movimientos sociales para generar sinergias de incidencia a favor del colectivo. Entre estas actividades están: Participación en el festival de cine LesGaiCineMad, en estudios y mesas de trabajo a favor de los derechos del colectivo, en la celebración de días significativos, jornadas de actividades del Tercer Sector.

Seguimiento técnico de lunes a viernes en horario de mañana y tarde

Financiación

Dirección: Calle Barbieri #18