U.T.I.L.

¿A quíen va dirigido?

Dirigido a personas en situación de exclusión social grave en la fase final de preparación para la inserción laboral que participan en un Itinerario Personalizado de Inserción Socio-Laboral de 6 meses de duración, organizados en fases de trabajo intensivo.

1. Entrevistas grupales y seguimientos y tutorías individuales.

2. Definición de nivel de empleabilidad, perfil y reorientación profesional e Itinerario Personalizado de Inserción.

3. Talleres de Motivación, Empoderamiento personal y grupal.

4. Acceso a la sala de búsqueda de empleo y asesoramiento técnico.

5. Talleres formativos: Formación tecnológica, Procesos de selección, Entrevistas por Competencias, Cultura laboral, Contratos y nóminas, subsidios y prestaciones, Negociación en el ámbito laboral, habilidades de comunicación.

6. Talleres formativos en competencias digitales para la búsqueda de empleo.

7. Formación en competencias transversales: trabajo en equipo, comunicación, resolución de conflictos, gestión de las emociones, relaciones interpersonales.

8. Derivación a cursos de formación técnica según perfil demandado, de duración variable, con posibilidad de ser certificable e incluir prácticas en empresa.

9. Gestión de ofertas de empleo.

10. Apoyos personales de seguimiento y acompañamiento tras la inserción laboral (emocionales, económicos, asesoramiento, instrumentales, de mediación con la empresa, etc.).

Para ampliar esta información puede escribir a: