Seleccionar página

El pasado 30 de noviembre desde la UDC de Usera participamos JORNADA DE FORMACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS EN COMERCIO, el encuentro se desarrolló en torno a una sesión de concienciación en Seguridad Alimentaria en Restauración y comercios de alimentación y otra sesión en Peluquería, estética y adorno corporal.

El objetivo de estas jornadas es concienciar sobre el cumplimiento de la Normativa de las Condiciones Higiénico-Sanitarias y Técnicas que se deben cumplir en aquellos establecimientos que presten servicios de estética personal, alimentación y hostelería.

La UDC ha colaborado con la elaboración de tres flyer que incluyan los puntos básicos que se consideran de necesario cumplimiento:

Tomando en cuenta las características del distrito de Usera, el contenido aparece en castellano por una de las caras del flyer, pero por la otra cara va traducido al idioma chino, debido al alto porcentaje de población y establecimientos chinos que hay en el distrito. De esta forma cumplimos con el objetivo de llegar a una importante población que habita el distrito.

Esta jornada ha sido fruto de una colaboración entre Gema Carrasco Díaz y Claudia Teijeira Rodríguez jefas del departamento de Salud de la Junta Municipal, Begoña García de la Unidad de Participación Ciudadana y Helena Xia y Enguan Chen presidenta de la Asociación China De Derecho en España y Rocío del Plan Comunitario chino y la UDC Usera