Seleccionar página

Intervención del EAD Carabanchel de concienciación y sensibilización medioambiental

Los miembros del EAD de Carabanchel junto con la Escuela Infantil Roger de Flor y el Centro Municipal de Mayores Roger de Flor, han realizado un taller intergeneracional donde fabricaron un puzzle con materiales reciclados.

La creación de dicho juego didáctico no sólo ha fomentado las relaciones sociales de las personas participantes de los recursos del barrio, sino que, además, se ha incentivado y desarrollado la imaginación y la creatividad de las mismas.

Durante el año 2018, se realizaron diversas actuaciones en el huerto urbano de Comillas, el cual es gestionado por vecinos y vecinas del mismo.

Tras la realización de los bancales y la puesta en marcha del riego automático, se realiza una compostera, acompañada de un taller vecinal de compostaje. Mediante el mismo, se promueve el proceso adecuado de compostaje, sensibilizando a los y las participantes en sus asociaciones o comunidades de vecinos sobre las ventajas y sus modalidades.

Asimismo, se favorece el uso del espacio comunitario, invitando a los niños y niñas de los campamentos de verano de Servicios Sociales de Carabanchel, a participar en el huerto, poniendo su granito de arena decorándolo con Potatos Crece Pelo.