El Equipo de Apoyo Social Comunitario (EASC) en coordinación con el Centro de Mayores de Embajadores ha llevado a cabo, con gran éxito, la actividad anti-estigma «Reflexionando sobre las Cualidades de la Edad a Través del Arte». En esta iniciativa realizada el pasado 23 de mayo participaron 4 usuarios del EASC, 2 de Centro de Día “Las Letras” y 5 usuarios del centro de mayores.
Esta mañana artística, comenzó con una introducción por parte de la facilitadora, experta en arteterapia, quien explicó que el objetivo era reflexionar sobre las cualidades adquiridas con la edad mediante la creación de un autorretrato.
Los participantes se imaginaron frente a un espejo y se dibujaron a sí mismos, añadiendo posteriormente tres cualidades adquiridas con la edad, cada una representada con una forma, un color y una textura. Finalmente, expusieron sus dibujos y reflexiones al grupo.
Tras la actividad, los participantes disfrutaron de un aperitivo y una visita guiada por las instalaciones del centro de mayores.
Los resultados fueron muy positivos, con los participantes expresando su satisfacción por la oportunidad de reflexionar sobre las cualidades adquiridas con la edad y la importancia de la experiencia, además de valorar el uso de materiales diversos para la expresión plástica.