Cuatro Jóvenes atendidos en la FSMP forman parte del proyecto “Arraigo por formación”

La mañana del seis de mayo, la Delegación del Gobierno de España en Madrid inició la colaboración en un proyecto que busca la integración laboral y social de una quincena de jóvenes migrantes a través de la promoción del “arraigo por formación”.

Cuatro jóvenes que son acompañados en la Fundación San Martín de Porres son beneficiarios de este proyecto que es liderado por la organización social Luz Casanova, que cuenta con experiencia en el acompañamiento de personas en situación de exclusión, acompañará a los jóvenes en todo el proceso.

Además, será la entidad responsable de la selección de las personas participantes y de realizar el acompañamiento social (grupal e individual) para el desarrollo de habilidades personales que favorezcan el mantenimiento del empleo.

“Esta figura es una de las nuevas posibilidades de integración laboral para ciudadanos de fuera de la UE que abre la reciente reforma del Reglamento de la Ley Extranjería, y que ofrece a las personas migrantes la posibilidad de permanecer legalmente en España y facilita su acceso al mercado laboral y otros servicios sociales a través de un proceso de formación profesional” ha dicho la oficina de prensa de la Delegación del Gobierno de España en Madrid.

El proyecto, que ha arrancado  con la formalización de la documentación, busca conectar a los tres actores que confluyen en un proceso de arraigo formativo: por un lado, la administración pública (en este caso, representada por la Delegación del Gobierno); la empresa encargada de impartir la formación (DEFOIN), y la empresa contratante (UVESCO, empresa del sector del gran consumo y de la distribución alimentaria, que forma un grupo con 568 supermercados, entre ellos la cadena BM, que se compromete a la contratación de al menos el 60% de las personas participantes).

Este proyecto se desarrolla en coordinación con otras organizaciones de la red de la cual la Fundación San Martín de Porres es parte, darán cobertura de alojamiento, necesidades básicas, transporte, etc. que los jóvenes puedan precisar durante el proceso formativo, prácticas e inicio de la contratación laboral, así como de buscar alternativas laborales a las personas que no superen la selección de la empresa.

Últimas noticias

Si has encontrado interesante esta información, compártela con tus amigos y conocidos en redes sociales.

MENÚ