El Día Internacional de los Voluntarios se celebra el 5 de diciembre de cada año por mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sirve para que los voluntarios y las organizaciones celebren sus logros, compartan sus valores y promuevan su labor entre sus comunidades, las organizaciones no gubernamentales (ONG), los organismos de las Naciones Unidas, las autoridades gubernamentales y el sector privado.

En la Fundación San Martín de Porres entendemos nuestro trabajo como algo abierto a la sociedad. De esta misma forma creemos en la necesidad de abrir nuestros programas a las personas que estén dispuestas a colaborar y conocer la realidad de las personas sin hogar.

Ser voluntario/a supone dedicar tiempo de forma consciente, gratuita y estable a las necesidades de otras personas y a la mejora de la sociedad.

Siendo Voluntario/a colaboras en el desarrollo de tu comunidad, facilitas tu crecimiento como persona y, comprendes mejor la realidad, a las personas y a ti mismo.

La acción voluntaria supone esfuerzo, implicación, compromiso, participación activa… en tu propio proyecto de acción voluntaria y en la vida de la organización que lo hace posible.

En el día internacional de los voluntarios, desde la Fundación San Martín de Porres agradecemos y valoramos el trabajo y aporte que hacen las veinticinco personas que actualmente se encuentran colaborando en los programas y proyectos que se encuentran en funcionamiento.

Desde los inicios de nuestra fundación en 1962 hasta el momento presente, la atención a las personas sin hogar se ha materializado en diversos proyectos y servicios de alojamiento y empleo, de esta forma invitamos a la sociedad a unirse a esta celebración reconociendo y valorando la labor de las personas voluntarias, y a seguir promoviendo la solidaridad y el compromiso con los más necesitados.