¡Primera instalación finalizada!

#Hazsolar ha realizado su primera instalación de placas solares en el barrio madrileño de Orcasitas.

Este es el arranque de un proyecto que está formado por Fundación Manresa (Jesuitas), Fundación San Martin de Porres (Dominicos) y Ecooo, que tiene como objetivo construir una sociedad más inclusiva y respetuosa con el medio ambiente promoviendo las energías renovables, en especial, la energía solar a través de la instalación de paneles fotovoltaicos.

El proyecto se enmarca además en el programa de Empresas de Inserción de la Comunidad de Madrid que financia la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda

Son tres las organizaciones que forman el equipo,  Ecooo en la parte técnica de los proyectos y las dos Empresas de Inserción IMENA y El Zaguán, con el nombre comercial #HazSolar, en la ejecución de las instalaciones.

La iniciativa pretende capacitar a personas en el sector de la energía solar, generar  oportunidades  de empleo y futuros profesionales del sector energético, con la filosofía de aprender trabajando.