Jóvenes integrantes del programa Reincorpora brindan servicios a la comunidad para ayudar a mujeres con discapacidad que son atendidas en la Fundación Astier, quienes viven en una residencia de mujeres con discapacidad.

Las acciones que los jóvenes desarrollan están enmarcadas en el voluntariado, talleres de jardinería, además realizan paseos por el centro de Alcalá de Henares, y de cara a la comunidad desarrollan talleres de sensibilización sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Este proyecto solidario es financiado por el Programa Reincorpora de la Fundación la Caixa, cuyo objetivo es impulsar la integración social y la empleabilidad de los participantes del Centro Cerrado Madrid 2, como parte de su itinerario de inserción sociolaboral.

Con este programa la Fundación San Martín de Porres da acompañamiento a los participantes en el proceso de ejercitar una serie de competencias tales como el trabajo en equipo, iniciativa y toma de decisiones, capacidad de relación, autocontrol y autoconfianza.

Las actividades empleadas en el programa Reincorpora por parte del técnico que atiende a las personas participantes van dirigidas a acompañar a los participantes en el proceso de desarrollo personal y profesional, trabajando desde y para la persona.