Jóvenes integrantes del programa Reincorpora continúan brindando servicios a la comunidad, recientemente como parte de su proceso de inserción social realizaron una jornada de voluntariado creando un huerto comunitario y haciendo trabajos de jardinería en la residencia de mujeres con discapacidad son atendidas en la Fundación Astier.

Esta acción está enmarcada en el proyecto solidario que es financiado por el Programa Reincorpora de la Fundación la Caixa, cuyo objetivo es impulsar la integración social y la empleabilidad de los participantes del Centro Cerrado Madrid 2, como parte de su itinerario de inserción sociolaboral.

Las actividades empleadas en el programa Reincorpora por parte del técnico que atiende a las personas participantes van dirigidas a acompañar a los participantes en el proceso de desarrollo personal y profesional, trabajando desde y para la persona.

Con este programa la Fundación San Martín de Porres da acompañamiento a los participantes en el proceso de ejercitar una serie de competencias tales como el trabajo en equipo, iniciativa y toma de decisiones, capacidad de relación, autocontrol y autoconfianza.