En un mundo en el que la movilidad de las personas es una realidad que no pasa desapercibida por nadie, los movimientos migratorios se destacan como un gran agente impulsor de las sociedades.

En este contexto, se plantea la responsabilidad de visibilizar y abordar la relación entre migraciones y sinhogarismo como una asignatura pendiente de resolver, una tarea compleja de tratar, siendo ésta una realidad que presenta cambios acelerados según las circunstancias de los territorios, contextos y sus respectivas políticas migratorias.

El informe Migración y sinhogarismo elaborado desde la red FACIAM  pone el foco en la realidad que viven las personas migrantes sin hogar y presenta diferentes propuestas de acción enfocadas a su integración en una sociedad de la que ya forman parte.

Acá puedes descargarlo y leerlo