El pasado quince de diciembre de 2023 en el centro penitenciario Madrid 2 se desarrolló un acto de donación para niños refugiados del centro de Vallecas en dicha actividad se entregaron peluches los que se confeccionan por 5 internos participantes, en su proceso de creación son acompañados por funcionarios del Centro Penitenciario, así como por parte del técnico del programa Reincorpora de la Fundación San Martín de Porres.

Este proyecto solidario, financiado por el Programa Reincorpora de la Fundación la Caixa, es el resultado de los servicios a la comunidad realizados por los participantes del Centro Cerrado Madrid 2, como parte de su itinerario de inserción sociolaboral, cuyo objetivo es impulsar la integración social y la empleabilidad.

Con este programa la Fundación San Martín de Porres da acompañamiento a los participantes en el proceso de ejercitar una serie de competencias tales como el trabajo en equipo, iniciativa y toma de decisiones, capacidad de relación, autocontrol y autoconfianza.

La actividad se desarrolló en un ambiente de recreación y compartir solidario en donde todas las personas participantes disfrutaron del encuentro, como parte del Programa Reincorpora personal técnico está acompañando a las personas en proceso de inserción sociolaboral a producir nuevas piezas de juguetes para continuar beneficiando a otras familias de centros de acogida.