, , , ,

Un muro de deseos para darle bienvenida al año nuevo Chino

Cada año el distrito de Usera se convierte en el epicentro de las actividades que se organizan para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino (finales de enero / principios de febrero). Una fiesta que cuenta con un amplio programa de eventos culturales pensados todos los gustos y edades organizado habitualmente por el Área de Cultura, Turismo y Deporte y la Junta del Distrito de Usera, contando con la colaboración de la Embajada de la República Popular China, asociaciones chinas de Usera, colectivos artísticos, asociaciones de vecinos, Casa Asia y el Instituto Confucio de Madrid.

Un millar de artistas pasearon sus mejores galas por el barrio de Usera dejando una estela de color rojo a su paso. Grandes y pequeños disfrutaron de un original y exótico espectáculo visual que les transportó a la mismísima China y que no dejó a nadie indiferente.

Desde la UDC Usera se ha colaborado durante los días 9, 10 y 11, en la celebración del Año Nuevo Chino. Se ha encargado de organizar el Muro de los deseos, donde los vecinos y vecinas han podido acercarse a escribir y colgar sus deseos para este nuevo año.

Los dragones y leones gigantes, acompañados de otros animales y personajes fantásticos recorrieron las calles de Usera con música en directo, bailes y mucho colorido de la mano de imponentes trajes tradicionales. Todo esto fue posible gracias a la participación de comparsas y asociaciones chinas que se encargaron de acercar a las personas madrileñas su cultura.

Mezclados entre estas comparsas, hubo duendes que contaron leyendas de dragones, acróbatas chinos, zancudos, demostraciones de artes marciales, carrozas con exuberantes decoraciones y música en directo. Además, no faltaron ni las máscaras de dragón, haciendo honor al animal del zodiaco del nuevo año, ni el tradicional gorro confeccionado, que se repartieron entre los asistentes.