Seleccionar página

El día 6 de noviembre se inauguró en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN)  una exposición sobre la Tabla Periódica de los Elementos y la ONU así lo había señalado.

La tabla periódica de elementos químicos es uno de los logros más importantes en la ciencia, ya que captura la esencia no solo de la química, sino también de la física, la medicina, las ciencias de la tierra y la biología.

Desde el Centro de Día de Soporte Social  “Las Letras” hemos colaborado  dentro del programa de actividades inclusivas del MNCN en la confección de un panel que representa los elementos en nuestra vida cotidiana. Para ello junto con los participantes del centro hemos venido desarrollando desde el verano una labor de investigación y posteriormente unas fotografías del uso de estos elementos en nuestro día a día en el centro.

Además de nuestro Centro, participaron algún colegio e instituto haciendo otros paneles sobre curiosidades, los elementos en el cine, los elementos en clave de humor, etc.

Fue emocionante, ya que en el acto de inauguración, presidido por el Director del MNCN tuvimos un espacio para unas palabras que previamente habíamos preparado. Fernando y Víctor, usuarios del Centro, comentaron que “a partir de esta experiencia hemos aprendido que los elementos químicos están más cerca de lo que nosotros pensábamos, rodeándonos en nuestro día a día, por ejemplo, en el aire que respiramos, en la comida que comemos, en los ordenadores y móviles que usamos y en nuestro propio cuerpo”.

“Esta participación ha supuesto mucho esfuerzo  pero viendo el resultado obtenido ha resultado gratificante y ha merecido la pena” 

Como no podía ser de otra manera agradecimos mucho la confianza depositada en nuestro centro para una tarea educativa tan importante como apoyar en la elaboración de ésta exposición.