Equipo de Apoyo Social Comunitario (EASC) «Centro»

El Equipo de Apoyo Social Comunitario (EASC) es un recurso en el que se ofrece atención psicológica, social y educativa en el domicilio y en el entorno de la persona con enfermedad mental, con el fin de mejorar su funcionamiento y autonomía, favorecer su participación social y evitar situaciones de aislamiento.

Somos un equipo interdisciplinar formado por profesionales del ámbito de la psicología, el trabajo social y la educación social.

Nos dirigimos a personas de entre 18 y 65 años, con problemática en salud mental atendidas en el Centro de Salud Mental. Se accede a través de derivación del Servicio de Salud Mental de Distrito Centro.

Servicios que ofrecemos

Apoyo psicológico, social y educativo

Ayuda a la participación e integración en la Comunidad

Apoyo para el desarrollo de la autonomía personal

Información y asesoramiento de recursos socio comunitarios

Apoyo para el mantenimiento en el propio domicilio

Orientación a las familias

Apoyo en las necesidades y demandas de las personas usuarias

El EASC realiza un apoyo en los domicilios para que puedas mantenerte en tu comunidad y te acompañamos en tu entorno comunitario para mejorar tu autonomía. También ofrecemos atención familiar grupal a través del “Grupo Multifamiliar.”

Tanto el CD como el EASC son recursos concertados con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y que se integran dentro de la Red Pública de Atención Social a personas con Enfermedad Mental Grave y Duradera.

Para más información:

DE LUNES A JUEVES DE 9:00 AM a 18:00 PM