Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/fundacionsmp.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 259
CONOCE EL PROYECTO "EQUIPOS DE ACTUACIÓN DISTRITAL". - Novedades - FSMP
Logo Fundación San Martín del Porres Ayúdanos con una donación Ir a nuestra página en Facebook Ir a nuestro canal en YouTube
Buscador

CONOCE EL PROYECTO "EQUIPOS DE ACTUACIÓN DISTRITAL".

Fundación
18 de septiembre de 2017

130 visitas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un programa de cuidados de barrios degradados que permitirá emplear a 173 personas de difícil inserción laboral en labores de mejora del entorno urbano, y los primeros contratados empezarán ya a finales de septiembre en Ciudad Lineal, Hortaleza, Carabanchel y Latina.

Para ello, está firmando convenios con entidades sin ánimo de lucro que "serán las encargadas de contratar, por un periodo inicial de 6 meses, a vecinos en situación de desempleo y vulnerabilidad", mejorando así sus posibilidades de inserción social a través del programa.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado una subvención de 588.134 euros a la Federación de Asociaciones Plena Inclusión para la gestión de acciones en las zonas más desfavorecidas de los distritos de Fuencarral, Barajas y San Blas.

Hasta ahora se han firmado contratos con la Fundación El Olivar, por importe de 237.069 euros, para acciones en Ciudad Lineal y Hortaleza. También con la Fundación San Martín de Porres (267.812 euros) para el programa de Carabanchel, y con la Fundación Progestión por 199.598 euros para el distrito de Latina.

Las personas contratadas para estos programas "ya están en periodo de formación y podrán estar en la calle a finales de septiembre", explica el Ayuntamiento den un comunicado, y en breve se formalizarán nuevas subvenciones para Vicálvaro, Centro, Chamberí, Moratalaz y Tetuán.

Estos programas, a los que destinarán 2,5 millones de euros para toda la ciudad durante 2017, permitirán "la contratación de personas de colectivos desfavorecidos con bajos índices de empleabilidad, como los parados de larga duración o personas con discapacidad, explica el consistorio en un comunicado.

Las personas contratadas, "150 de ellas trabajando en las calles, serán remuneradas en función de cada puesto de acuerdo a los convenios vigentes en cada sector de actividad", y se les dotará de equipos de protección individual necesarios para ejercer sus funciones: vestuario de invierno y de verano serigrafiado, casco, chaleco de alta visibilidad, guantes de trabajo y mascarillas.

El objetivo de estos Equipos de Actuación Distrital es "cuidar el entorno urbano y la población vulnerable de los barrios a través de la cooperación público-social", añade el Ayuntamiento.

Los equipos trabajarán en la concienciación de la ciudadanía en el cuidado del mobiliario urbano y de los espacios públicos del barrio, así como en proyectos de recuperación ambiental.

Ello incluye labores de mantenimiento y recuperación de espacios interbloques privados de uso público; recogida y depósito de residuos indebidamente abandonados; pequeñas reparaciones para "salvar situaciones de inseguridad hasta el arreglo definitivo" por los servicios municipales", por ejemplo pequeños arreglos en accesos a instalaciones deportivas desgastados por el paso del tiempo.

El equipo responsable del programa constará de un coordinador general, un técnico de gestión de proyecto y formación, un auxiliar de apoyo y un administrativo, "todos ellos comunes para convenios que afectan a varios distritos, y en cada distrito, además, 1 encargado de equipo, 4 oficiales y 5 peones".

El Ayuntamiento está apostando por fórmulas de cooperación público-social que incorporan la experiencia de entidades sin ánimo de lucro, tanto en el territorio como en la atención a colectivos especialmente vulnerables.

Fuente: EFE



Otras novedades



Ir a Novedades


Contactar
Logo de la Fundación
Dirección:
C/ Vía Carpetana 47
28047 Madrid

Teléfono: 91 428 11 70 (centralita)
Fax: 91 472 51 94



Contactar: Ponte en contacto