Centro de Acogida – Albergue

HORARIO DE ATENCIÓN

La atención para inscribirse en la lista de espera en nuestro Albergue es el primer día laborable de cada mes en horario de 9h a 14h.

En la actualidad, el modelo de intervención que se desarrolla en el Albergue de la Fundación o Centro de Acogida, es un modelo integral donde se trabajan todos los ámbitos de la persona. Para ello, un equipo técnico formado por trabajadores sociales, educadores y técnicos de empleo acompañan a las personas en su proceso de cambio e inserción social.

El centro dispone de 62 plazas para hombres de 18 a 65 años.

¿Cómo Solicitar plaza?

El acceso a nuestro centro no es directo, siendo normalmente necesaria la inscripción previa en una lista de espera. La inscripción a esta lista se produce por dos vías:

La atención para inscribirse en la lista de espera es el primer día laborable de cada mes en horario de 9h a 14h.

• Acceso directo: la propia persona que tenga necesidad de alojamiento puede acudir a solicitar plaza e inscripción en la lista, directamente en nuestro Centro.

• Por derivación de otras entidades, a través de informe social de derivación completo que se remitirá por correo a nuestro centro.

Las personas interesadas en obtener plaza en el Albergue de la Fundación o Centro de Acogida deberán cumplir los siguientes requisitos:

• No disponer de ingresos equivalentes a prestaciones como la PNC, RMI, RAI u otros subsidios.

• En caso de estar afectados por una enfermedad o problema de consumo de sustancias tóxicas o alcohol, será necesario estar en tratamiento o tener predisposición para comenzar el mismo.

Los servicios que presta el albergue son los siguientes:

• Alojamiento y Servicio de comedor en pensión completa (desayuno, comida y cena).

• Servicio de consigna.

• Servicio de lavandería.

• Servicio de ropería y artículos de aseo.

• Sala de ocio, lectura y televisión.

• Servicio de duchas.

• Wi – Fi

• Servicio de peluquería

• Apoyo psicológico.

• Actividades de ocio y tiempo libre.

• Información, orientación e intervención social llevada a cabo por trabajadores sociales.

financiado por:

Para ampliar esta información puede escribir a: