Recientemente tuvimos la visita de los alumnos de 1º del ciclo formativo de Grado Superior Técnico Superior en Integración Social del IES Renacimiento, la visita se realizó con el fin de conocer el área de empleo desde donde se busca complementar la actividad de capacitación de personas facilitando su acceso al empleo, apoyando el desarrollo de su carrera profesional a corto, medio y largo plazo y proporcionando a las empresas, así como  contactar el capital humano idóneo para el logro de sus objetivos empresariales.

El grupo de personas jóvenes acompañados de su profesora visitaron nuestras instalaciones y se mostraron muy interesados en el área de empleo, donde nuestras compañeras técnicas les informaron sobre todos los proyectos que se están ejecutando actualmente y sobre la metodología empleada en el día a día de trabajo con las personas que acuden al servicio de empleo de la Fundación San Martín de Porres.

Dentro del trabajo que se desarrolla desde el área de empleo la Fundación San Martín de Porres, busca orientar a las personas en el acceso al empleo, apoyando el análisis del perfil profesional, el diseño de un itinerario de inserción laboral y la reorientación de la carrera profesional.

Al mismo tiempo se acompaña el proceso de entrenar las habilidades para un desarrollo eficaz de la búsqueda activa de empleo y la superación de los procesos de selección de personal, proporcionando recursos formativos procedentes de la oferta propia de cursos de formación, y de otros recursos existentes.

Desde el programa de empleo se ofrece a las empresas soluciones de incorporación de profesionales facilitando la formación complementaria que garantice una plena adaptación al puesto de trabajo de los beneficiarios.