Seleccionar página

Usuarias del Centro de Día “Las Letras” participaron el pasado trece de marzo en una actividad de “Defensa Personal Femenina” organizada por la organización SportSAME, iniciativa que surge de la coordinación de Recursos de la Red de Atención a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, así como del movimiento asociativo, y que trabaja a través del fomento de iniciativas deportivas.

Esta actividad fue impartida en el polideportivo Canal de Isabel II y dinamizada por dos mujeres pertenecientes a la Federación Madrileña de Lucha. En ella, dieron consejos de protección útiles para el día a día, como por ejemplo el ir atenta a lo que nos rodea, llevar el bolso del lado de la pared, las llaves de casa llevarlas de la mano entre otras, y posteriormente, enseñaron algunos ejercicios básicos de defensa personal en el que las mujeres participantes pudieron practicar.

Una jornada muy instructiva y divertida en el que aporta a facilitar la estructuración de la vida cotidiana e integración que las mujeres atendidas puedan necesitar, en función de sus necesidades.