Las Unidades Distritales de Colaboración de Carabanchel y Usera iniciaron este 2024 con un encuentro de formación con el equipo de trabajo, esta actividad se desarrolló en el fin de fomentar la colaboración, la creatividad y el trabajo en equipo.

Durante el año 2023 y en la planificación de 2024 las UDC de Carabanchel y Usera continuarán generando acciones integrales destinadas a mejorar las condiciones de vida y la cohesión social de los ciudadanos y ciudadanas residentes en los distritos, favoreciendo así al reequilibrio territorial.

Durante el encuentro de formación se ha llevado a cabo una dinámica de roles, “en este caso, se ha tratado de la construcción simbólica de un puente, lo que ha permitido crear un espacio donde reflexionar acerca de los distintos roles que se adoptan en los equipos de trabajo, así como a exponer las dificultades encontradas y las posibles alternativas y soluciones” detalló Laura Pierna, coordinadora del proyecto.

Promover la concienciación ciudadana en el cuidado de los espacios públicos, así como participar y contribuir en tareas complementarias de atención social orientadas a colectivos más vulnerables es parte del trabajo que se ha venido desarrollando y que constantemente es evaluado por el personal que integran las UDC.